Un mirador salmantino, entre los 11 que visitar "antes de morir"

ultravox vienna single cover fraile

La provincia salmantina ofrece múltiples alternativas al turista, tanto a nivel de naturaleza como de pueblos con encanto. Son varias ya las listas que han incluido diferentes puntos de la provincia charra entre los lugares para no perderse en España, como por ejemplo la ruta del Pozo Airón, la lista de los pueblos más bonitos o el Meandro Melero, en la frontera con Extremadura.
 
En esta ocasión, Belfort el mirador del Fraile, situado en la GR-14, en Aldeadávila de la Ribera, ha sido incluido en el ranking de miradores que visitar “antes de morir” elaborado por el portal español de la prestigiosa revista automovilística Autobild.
 
El paraje salmantino ocupa la site de rencontre matchtoi cuarta posición en esta clasificación y la citada revista destaca que desde el mirador se puede contemplar “la fuerza de la naturaleza y la ciencia de los hombres”, en alusión a la presa de Aldeadávila.
 
Al parecer, el nombre de este mirador viene dado por una roca con forma de silla desde la que se podía contemplar ‘cómodamente’ http://www.marisqueiralareiraportuguesa.pt/index.php?start=1 como trabajaban los frailes franciscanos en su huerta. Ahora, el visitante puede disfrutar del cortado que ha provocado la erosión del Duero, con desniveles cercanos a los 500 metros y del vuelo de la fauna que puebla esta parte de Las Arribes del Duero.

 

Leer noticia completa

@2021  Aldeadávila de la Ribera