Las presas de Iberdrola abren sus compuertas para desembalsar agua

you4me.net die partnervermittlung mini1-1392148508 0 0

offhandedly Las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días con el consecuente incremento de los caudales en los ríos han llevado a la empresa Iberdrola a abrir las compuertas de las presas salmantinas de Aldeadávila y Saucelle como consecuencia de las aportaciones de las cuencas de cabecera.

sex dating sites in sherman texas Se prevé que las próximas lluvias incrementen todavía más los caudales de estos ríos, y por lo tanto los vertidos en las presas de la cuenca. Así, se repite de nuevo el mayúsculo espectáculo que genera la ebullición de las aguas en su camino hacia Portugal. El caudal registrado en la central hidráulica de Aldeadávila alcanza casi los 1.000 metros cúbicos por segundo.

dailymotion quand harry rencontre sally Aldeadávila es una de las obras de ingeniería más impresionantes de toda Europa. En funcionamiento en 1963, su estructura principal subterránea cuenta con doce kilómetros de túneles. La presa, cuya altura es de 140 metros y cuenta con una longitud de coronación -ancho de la presa- de 250 metros, es capaz de embalsar 115 hectómetros cúbicos en una superficie de 368 hectáreas.

Las centrales hidráulicas Aldeadávila I y II, que suman ocho grupos y tienen una potencia conjunta de 1.275 megavatios, producen de media unos 2.700 millones de kilovatios hora, cifra que representa más de un 12 % de la generación hidroeléctrica en España o, lo que es lo mismo, sirve para abastecer a 250.000 hogares.

Iberdrola cuenta con importantes instalaciones en la Cuenca del río Duero a su paso por la provincia salmantina como Villarino, Almendra, Aldeadávila y Saucelle, que a lo largo del siglo XX se integraron en Las Arribes del Duero.

Leer noticia completa

@2021  Aldeadávila de la Ribera