La Fiesta de la Aceituna ensalza en Aldeadávila la cultura olivarera de La Ribera

pourquoi mon copain va sur des sites de rencontre Decenas de vecinos de Aldeadávila se sumaron un año más a la Fiesta de la Aceituna, del Aceite y el Olivo, toda una reivindicación de lo tradicional en la que siempre fue la comarca de La Ribera, pues no en vano los primeros olivos llegaron a estas tierras hace más de un milenio, por lo que han pasado a formar parte inseparable de la historia de estas tierras y de la economía de cada una de las generaciones que se asentaron en ellas.

read the article En esta decimotercera edición de reconocimiento a uno de los productos estrella de Las Arribes, se repartieron cerca de 15 docenas de huevos fritos con su respectiva tosta untada con aceite de oliva Virgen Extra perteneciente a una de las cosechas de aceituna obtenida en esta localidad.

Resources Esta jornada, organizada desde el Ayuntamiento ribereño, comenzaba con la proyección de un vídeo en el que se ofrecían momentos ligados a la cultura tradicional de esta localidad, para continuar con el tradicional concurso de aliñado de aceitunas, del que resultaron vencedoras Auxiliadora Gallego, Dolores Ullán y María Pérez, a las que correspondió de premio un lomo, un chorizo y un lote de vinos para la ganadora; un chorizo y un lote de vinos para la clasificada en segunda posición; y un lote de vino para la tercera.

https://wimenshop.com/minyrew/7300 Lanzamiento de güitos de aceituna

read what he said Y mientras tenía lugar la degustación de aceitunas, pequeños y mayores no desaprovechaban la oportunidad para meterse entre cuerpo y espalda un bocadillo de huevo frito entre el pan, cocinado –por supuesto– con aceite de oliva Virgen Extra extraído en la almazara de esta localidad, fruto de los olivares que adornan rellanos y bancales por estas tierras bañadas por el Duero.

price of adapalene gel Y con el sol ya bien oculto comenzaba la categoría infantil de lanzamiento de güitos de aceitunas, todo un acontecimiento que cada año congrega a más admiradores. En la categoría de adultos resultaron ganadores Daniel Hernández, Franc-kely e Iván Garrido Gómez, mientras que en categoría infantil los vencedores fueron Rosalinda seguida de Alex Blanco. Como el caso del concurso de aliñado de aceitunas, los ganadores de la categoría adulto se llevaron un lomo, un chorizo y un lote de vinos el ganador; un chorizo y un lote de vinos los segundos clasificados; y un lote de vino los terceros. Mientras que los niños recibían un regalo cada uno, premios que fueron entregados por el alcalde de la localidad, Santiago Hernández.

El próximo domingo 29 de diciembre, jornada solidaria

Como ha venido informando este diario, por séptimo año consecutivo  los vecinos de Aldeadávila de la Ribera se han unido bajo un frente común: hacer de las navidades un momento para solidaridad. Así, el próximo 29 de diciembre tendrá lugar la séptima edición de la Navidad Solidaria, este año a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral de Castilla y León, y que tendrá dos actividades importantes.

La primera de ellas será en el bajo del Centro cultural a las 14,30 horas, una paella solidaria de 4 euros de donativo y, el segundo, un concierto de la banda en3Jazz previsto en la iglesia parroquial del Salvador a las 18.00 horas. El precio de la entrada para el concierto de Navidad será de 2 euros, aunque los organizadores han puesto a la venta un bono por 5 euros que incluye la paella y el concierto.

 

Ver noticia completa

@2020  Aldeadávila de la Ribera