Nace la estrategia ‘Aldea Viva’ para la dinamización económica de Aldeadávila de la Ribera

En estos días ha visto la luz ‘Aldea Viva’, proyecto piloto de 6 meses de duración y que persigue la dinamización de Aldeadávila de La Ribera, especialmente centrada en el sector económico del pueblo y del que se espera siembre las bases para un nuevo desarrollo del municipio. Apoyado por el Ayuntamiento de Aldeadávila de La Ribera, este proyecto será ejecutado y desarrollado por la empresa Ruralízate, Desarrollo Rural y Colaboración.

En el marco de este proyecto se ejecutarán 4 acciones inicialmente. La primera, que ya ha dado comienzo la semana pasada, está centrada en la dinamización del sector turístico del municipio. Para ello se realizarán una serie de mesas de trabajo con empresas ligadas a la hostelería, restauración y otras entidades y personas relacionadas con el turismo de la localidad. El fin último de estas mesas será diseñar entre todos una Estrategia de Desarrollo Turístico Sostenible para la localidad que sirva de hoja de ruta y pasos a seguir para los próximos años, una estrategia creada desde el municipio y para el pueblo.

La segunda fase será un trabajo más en detalle con todo el sector emprendedor del municipio con el fin de detectar sus necesidades, identificar potenciales mejoras e igualmente entre todos contribuir al mantenimiento de las empresas, la creación de puestos de trabajo y luchar contra la despoblación que tanto afecta a las localidades de La Raya.

Paralelamente a estas actuaciones se trabajará para fomentar la comunicación a través de un impulso a las redes sociales asociadas al municipio, con el fin último de visibilizar hacia el exterior el entorno de las Arribes del Duero y acercar a los habitantes del pueblo las acciones que se desarrollan en la localidad.

Y por último, se creará en Aldeadávila el primer espacio de coworking de las Arribes. Se tratará de un espacio con acceso libre a internet de calidad y donde personas de la localidad y pueblos cercanos, personas con arraigo a la zona y nómadas digitales, puedan teletrabajar y a su vez vivir y/o descubrir el Parque Natural de las Arribes del Duero. El objetivo además de este espacio en el futuro será que sirva de centro de innovación, formación y encuentro para emprendedores y empresas de la zona.

Desde la organización “confiamos en que sea el inicio de un proyecto de desarrollo creado por la comunidad local y que sume al resto de iniciativas que se están desarrollando en toda la comarca”.

Leer noticia completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *