El matador Juan del Álamo presidirá en Aldeadávila la entrega de premios de la Peña La Taurina

El matador de toros salmantino, Juan del Álamo, será el encargado de presidir el próximo 4 de febrero en Aldeadávila de la Ribera la entrega de los premios de la Peña La Taurina correspondientes a la edición 2022 de las Fiestas del Toro de esta localidad, acto que tras verse interrumpido por la pandemia los últimos dos años, se celebrará de nuevo a partir de las 21.00 horas en la Cafetería-Restaurante El Paraíso.

En esta vigésimo cuarta edición de los premios Fiestas del Toro han sido galardonados los novilleros Pedro Andrés, Miguel Serrano y Juan Sagarra, además del banderillero Pablo García Benito. También ha sido galardonada la ganadería de Valdeflores.

El premio al Mejor Novillo ha sido para Habilitado, número 67 de la ganadería de Valdeflores, lidiado en segundo lugar el 28 de agosto. Además, Valdeflores ha obtenido también el premio a la Mejor Novillada por el encierro lidiado el 28 de agosto.

El premio a la Mejor faena ha recaído en el novillero vitoriano, de la Escuela Taurina de Salamanca, Pedro Andrés, por la realizada el día 28 a Habilitado, novillo número 67, de la ganadería de Valdeflores, lidiado en segundo lugar.

El premio a la Mejor estocada de la feria ha sido para el novillero Miguel Serrano por la ejecutada al novillo número 9, de la ganadería de Valrubio, lidiado el día 26 en cuarto lugar.

El premio al Mejor par de banderillas ha correspondido al banderillero Pablo García Benito, por el segundo par de los colocados al cuarto novillo de la tarde del día 26.

Además, la Mención Especial de este año ha correspondido al novillero Juan Sagarra, que actuó como sobresaliente, por los quites realizados en la novillada del día 28.

Los premios concedidos son un capote de brega, para la Mejor Faena, sufragado con las aportaciones de aficionados de la localidad; trofeo, para el Mejor Novillo, otorgado por el Ayuntamiento; trofeo, para la Mejor Estocada, patrocinado por el Bar Flores; trofeo, para el Mejor Par de Banderillas, aportación de Ángela Hernández Andrés; trofeo de la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila para la Mejor Novillada en su conjunto y el trofeo de La Taurina para la Mención Especial. Los trofeos a la Mejor Estocada, Mejor Novillada, Mejor par de Banderillas y la Mención Especial son obra del artista local Guzmán Pascual.

Leer noticia completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.