La Asociación de Turismo Arribes del Duero busca nuevos socios entre los ayuntamientos

“Todo aquel que visita el entorno de Arribes del Duero se queda sorprendido del paisaje y patrimonio que tenemos en la zona”. Esa fue una de las frases que se pronunciaron ayer 25 de abril en la reunión sobre turismo que se celebró en la localidad de Aldeadávila de la Ribera.

Esta reunión se enmarca dentro de la iniciativa público-privada que se viene llevando a cabo en los últimos meses con el objetivo de trabajar conjuntamente con todos los municipios, tanto de la parte zamorana como salmantina de Arribes del Duero, para dinamizar el turismo de la zona y aprovechar el potencial económico que este supone para las localidades y la comarca en general.

El objetivo de la reunión de ayer fue presentar los pasos dados para la dinamización del turismo de la zona y la próxima creación de la Asociación de Turismo Arribes del Duero. La base de esta asociación será la colaboración entre ayuntamientos, así como emprendedores y empresas del entorno del Parque Natural.

Cabe destacar que además de los 11 ayuntamientos que ya forman parte de este proyecto, ayer se desplazaron hasta Aldeadávila de la Ribera representantes de Pereña, Villarino, Masueco, Saucelle, Fariza, Cibanal, etc. Todos compartiendo la visión de luchar por el territorio de forma coordinada y colaborativa.

Se espera que en los próximos meses se sumen a esta iniciativa el mayor número posible de pueblos del territorio ‘Arribes del Duero’ y constituir finalmente la asociación, como figura legal de representación que consiga articular proyectos e iniciativas comunes.

Leer noticia completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.