La XIV Fiesta de la Aceituna, el Aceite y el Olivo de Aldeadávila celebra el final de la campaña olivarera en Arribes

El Ayuntamiento de Aldeadávila ya tiene todo preparado para la XIV ‘Fiesta de la Aceituna, el Aceite y el Olivo’, evento que tendrá lugar el 28 de diciembre. El programa de esta jornada festiva comienza a las 12.30 horas con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Vive Aldeadávila’ y la entrega de premios a los ganadores en la oficina de turismo.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar la reproducción de un audiovisual sobre Aldeadávila, para pasar a continuación con el concurso de aliñado de aceituna en dulce, en el que están en juego varios premios.

A las 18.00 horas, todos los vecinos están invitados a la degustación de tostas de pan con aceite de la cosecha de este año, y a las que acompañarán con un huevo frito y vino de la DO Arribes.

Y alrededor de media hora más tarde llegará el turno del ya tradicional Campeonato de Lanzamiento de Huesos de Aceituna, concurso que alcanza su decimocuarta edición con premios para los tres mejores.

29 y 30 de diciembre, Navidad solidaria

Como ya avanzó LAS ARRIBES AL DÍA, los próximos 29 y 30 de diciembre tendrá lugar en esta localidad una nueva edición de la Navidad Solidaria, este año a favor de la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Ascol).

Concretamente, el 29 de diciembre, a las 17.30 horas, Charo Jaular dejará en el Centro Cultural ‘Cuentos de Navidad’. El precio de la entrada es de 3 euros y lo recaudado irá destinado íntegramente a Ascol.

Por su parte, el 30 de diciembre arrancará con una comida solidaria, a las 14.30 horas, en el pabellón municipal. El precio del ticket es de 6 euros y durante su desarrollo se subastarán fotografías y productos donados por Fotografía Adrián Casado y el Centro de Estética Eli Marcos. A continuación, los más pequeños disfrutarán de una Nochevieja infantil en el Centro Cultural. Este evento está dirigido a niños de más de 3 años y el precio es de 3 euros. Se desarrollará entre las 17.30 y 19.00 horas. Para cerrar la jornada, la iglesia parroquial acogerá el concierto de En3Jazz en Navidad. El precio de la entrada es de 3 euros y dará comienzo a las 18.00 horas.

Y para incentivar la solidaridad y la asistencia a estos eventos, los organizadores de estas cuatro citas han puesto a la venta un ‘lote solidario’ o bono por el cual se podrá asistir a todos ellos por un precio de 10 euros, reduciéndose así 5 euros el coste de la compra de entradas o ticket por separado.

Apertura y cierre de la programación navideña

Además de las cuatro citas anteriores promovidas por vecinos de la localidad, Aldeadávila contará con dos convocatorias más con motivo de las fiestas de Navidad, eventos promovidos desde la sección de Cultura del Ayuntamiento y que abren y cierran la programación navideña.

La primera de ellas será la representación de la obra Azul y la revolución de los colores a cargo de la compañía Mar Rojo Teatro. Dirigida al público familiar incluida en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León, tendrá lugar el 22 de diciembre a las 12.30 horas en el Centro Cultural. Asimismo, el broche a la programación lo pondrá la llegada de SS.MM. los Reyes Magos la tarde del 5 de enero, evento que estará acompañado de teatro, manualidades y una mini-disco navideña.

Leer noticia completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.