Los vecinos de Corporario y Aldeadávila celebran las fiestas de san Blas

Con motivo de la alta incidencia de contagios de COVID-19 registrados a finales del mes de enero pasado, el Ayuntamiento de Aldeadávila decidió trasladar a un momento más propicio la celebración de las fiestas de San Blas, patrón de Corporario, localidad pedánea del municipio de Aldeadávila.

Finalmente llegaba el momento este fin de semana coincidiendo con las fiestas de San Juan, una programación que arrancaba ayer viernes con actividades infantiles y una verbena amenizada por la orquesta La Búsqueda.

Así pues, este sábado, día grande de las fiestas, comenzaba con los actos religiosos en honor al patrón, misa y procesión oficiada por el párroco Alberto Holgado y que contó con la presencia de autoridades locales en la comitiva, entre las que se encontraba el alcalde de la localidad, Santiago Hernández.

La procesión discurrió por su recorrido habitual, para finalizar con un convite de empanada, dulces, repelaos y mantecados regados con vino Arribes y refrescos, todo animado por la charanga La Escala 2.0.

Para esta tarde el programa festivo continúa con una capea de vaquillas y refresco para todos, y en la noche se espera una nueva verbena, en esta ocasión con la orquesta Seven.

Mañana domingo, el programa festivo depara una paella popular, la actuación del grupo local de folclore, seguida de otra de copla a cargo de Laura Cerdeño. El broche lo pondrá otro refresco para todos los asistentes.

Leer noticia completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.