Primera mesa del proyecto Aldea Viva en Aldeadávila de la Ribera

Ayer jueves, 22 de julio, se celebraba en Aldeadávila de la Ribera la primera Mesa de trabajo sobre Turismo, actividad que se enmarca en proyecto ‘Aldea Viva’ y que entre sus objetivos se encuentra el diseño, entre todos los agentes implicados, de una Estrategia de Desarrollo Turístico Sostenible para el municipio.

En esta primera mesa han participado 13 personas, representantes de la hostelería y restauración de Aldeadávila, así como de entidades ligadas al sector tuístico. El objetivo de esta primera reunión de trabajo ha sido, por un lado, definir el perfil del turista que visita Aldeadávila y las Arribes, sus necesidades y sus demandas. Y, por otro lado, analizar los recursos disponibles en el territorio, los ya explotados y los que están por explotar.

Se pretende con esta iniciatia construir una estrategia de dinamización del turismo desde las personas que trabajan y viven el territorio.  La jornada ha comenzado con una pregunta: “¿Cómo te gustaría ver Aldeadávila dentro de 10 años? Y a ti, ¿cómo te gustaría ver tu pueblo dentro de 10 años?”.

leer noticia completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *