Ecomuseo de las Majadas


Situado entre la Playa del Rostro y el mirador del Picón de Mariota, es un espacio natural, donde el visitante hallará información para acercarse al desconocido mundo de los cabreros que antaño residían junto a sus familias y rebaños en estas peculiares construcciones (majada) durante gran parte del año.

Se puede admirar está construcción típica pastoril, las chiviteras, y aprender más sobre este tipo de vida a través de los paneles informativos.

Estas construcciones salpicaban las porciones de nuestros pueblos arribeños, terrenos escarpados y pedregosos cuyo buen clima y óptimos pastos los convertía en tierras ideales para la alimentación y la cría de las muchas cabriadas que pastaban libremente las tierras arribeñas hasta hace escasos años.

En estas majadas convivían hombres y animales en perfecta armonía. En la casa del cabrero dormía y pasaba la vida la familia de este, mientras que en el corral de cabras con su tenada, alrededor de 100 cabras y cabritos se protegían, durante las noches, de los ataques del lobo o la zorra.