NOTICIAS


🤞 ¡No te pierdas la noticias por email!

¡No enviamos spam! solo noticias relacionadas con el pueblo.

El Centro Cultural de Aldeadávila acogerá el taller infantil ‘Jugando con la sal y los colores descubrimos emociones’

El próximo domingo, 15 de mayo, el Centro Cultural de Aldeadávila acogerá el taller infantil ‘Jugando con la sal y los colores descubrimos emociones’, actividad que se enmarca en el proyecto Provincia Creativa puesto en marcha por la Diputación y la Universidad de Salamanca. Este taller será impartido por Inmaculada Tejedor Morán, maestra de Educación Infantil y psicopedagoga. Está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, y dará comienzo a partir de las seis de la tarde. Provincia Creativa La Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca han renovado el convenio para llevar a cabo la octava edición del Programa Provincia Creativa,…

El Taller de danza Tik-Tok de Aldeadávila crea el presente con el pasado y el futuro

El Taller de danza Tik-Tok de Aldeadávila la Ribera, actividad que imparte Raquel García Sevillano, mezcla pasado y futuro para crear un presente. Después de varios meses de ensayos, sus participantes han grabado una coreografía muy especial. Ataviadas con piezas de trajes regionales tradicionales unas, y otras con ropa moderna, niñas y niños participantes han plasmado a ritmo de Tanxugueiras una coreografía rindiendo homenaje a los pueblos, sus gentes y sus costumbres, e invitándoles a buscar un futuro. Con esta actividad se pretende visibilizar las creaciones artísticas que surgen la España rural, donde a pesar de la despoblación también hay vida, demostrando que las creaciones artísticas…

ARTIVISMO POR LA IGUALDAD Y LA CONVIVENCIA

MURAL COLABORATIVO con el CEIP “LA RIBERA” y los grupos de Teatro Infantil y Tik-Tok. Artivismo por la igualdad: el arte como herramienta de transformación social en ALDEADÁVILA. La finalidad principal de este proyecto es la de explotar el arte con carácteractivista (artivismo) aprovechando el poder que tiene,… sensibilizando ytrabajando por la visibilización y concienciación en valores de respeto,tolerancia e inclusión.A través del Programa de Animación Sociocultural Municipal y al amparo y de la mano de la experiencia en diseño y arte mural de la ilustradora y muralista: Elena González (ELE.ZISSOU); se llevará a cabo la realización de un MURAL…

Aldeadávila de la Ribera propone una excelente ruta de senderismo por el corazón de Las Arribes

En torno a unas 150 personas se dieron este sábado cita en la plaza de Aldeadávila para participar en la decimoquinta ruta senderista organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, un evento que tiene como objetivo dar a conocer el importante patrimonio natural y paisajístico que posee este municipio, corazón del Parque Natural Arribes del Duero en su vertiente salmantina, pero además, en esta ocasión también tenía un marcado carácter solidario. Lo recaudado por las inscripciones será donado a los refugiados ucranianos. La salida se dio puntual conforme el programa previsto por los organizadores, no sin antes hacer entrega de una gorra y advertir a los…

El Ayuntamiento de Aldeadávila abre una bolsa de empleo para demandantes de toda la comarca

Con la finalidad de mejorar la empleabilidad en todas Las Arribes, así como acercar las oportunidades laborales a los vecinos y vecinas de la zona, y facilitar a las empresas locales la contratación de personal, el Ayuntamiento de Aldeadávila ha creado una bolsa de empleo para que todas aquellas personas en búsqueda de trabajo, no sólo del municipio sino del resto de localidades de Las Arribes, puedan inscribirse y recibir ofertas de trabajo en este municipio. Esta iniciativa surge tras la demanda de las empresas de la localidad, especialmente aquellas asociadas al turismo, que tienen dificultades para la contratación de personal en temporada alta. Las personas interesadas tendrán que…

El Ayuntamiento de Aldeadávila abre la preinscripción para un campamento urbano bilingüe

El Ayuntamiento de Aldeadávila ha abierto el plazo de preinscripción para el campamento urbano bilingüe que se desarrollará el próximo mes de julio en esta localidad. Esta actividad está abierta a niños de 4 a 12 años, tanto empadronados como no empadronados en el municipio, y se desarrollará entre el 4 y el 29 de julio El campamento estará dirigido por el Instituto PAE, dedicado desde 1983 a la enseñanza de la lengua y cultura inglesa. Se trata de una actividad perfecta para que los niños aprendan o mejoren su inglés de forma natural, a través de juegos y actividades, y ganen confianza con el idioma….

La Asociación de Turismo Arribes del Duero busca nuevos socios entre los ayuntamientos

“Todo aquel que visita el entorno de Arribes del Duero se queda sorprendido del paisaje y patrimonio que tenemos en la zona”. Esa fue una de las frases que se pronunciaron ayer 25 de abril en la reunión sobre turismo que se celebró en la localidad de Aldeadávila de la Ribera. Esta reunión se enmarca dentro de la iniciativa público-privada que se viene llevando a cabo en los últimos meses con el objetivo de trabajar conjuntamente con todos los municipios, tanto de la parte zamorana como salmantina de Arribes del Duero, para dinamizar el turismo de la zona y aprovechar el potencial…

Aldeadávila organiza una marcha senderista a favor de los refugiados ucranianos

El Ayuntamiento de Aldeadávila ya tiene a punto la 15ª Marcha Senderista, edición que se celebrará el 7 de mayo y que tendrá carácter solidario a beneficio de los refugiados ucranianos. Además, con su organización se pretende que los participantes “puedan disfrutar de un día de convivencia y disfrutar de la naturaleza que les rodea”, señalan desde el Consistorio. La ruta dará comienzo a las 9.30 horas con salida de la Plaza del Ayuntamiento) Plaza Cardenal Martín Herrera) y transitará por los parajes de Mancolla, Santa Marina, Fuente de los Sebos y Playa del Rostro, en plenas Arribes, lugar este último donde un autobús recogerá…

La riqueza turística de Las Arribes: las mejores imágenes del nuevo mirador del Fraile

La pasarela del nuevo mirador del Fraile en Aldeadávila de la Ribera se ha convertidos estos días de Semana Santa en un punto de encuentro de centenares de visitantes y turistas, y el fotógrafo Miguel Hernández, comparte hoy con SALAMANCArtv ALDÍA las mejores imágenes de este espectáculo mirador que es un reflejo de la riqueza de Las Arribes. Este nuevo mirador tiene un vuelo de 12,8 metros y una superficie total de 25 metros cuadrados, lo máximo autorizado por el Parque Natural Arribes del Duero. El ancho de la plataforma varía entre 2,4 metros en el inicio de la rampa y 1,5 metros en la punta. Desde…

Así ven el nuevo y vertiginoso ‘Mirador del Fraile’ sus primeros turistas: “Es espectacular”

El estreno del nuevo “Mirador del Fraile” cumplió con las expectactivas y cientos de turistas se acercaron este domingo hasta Aldeadávila de la Ribera para comprobar de primera mano su espectacularidad. “Estar a esta altura, sin apenas resguardo, y sobre una plataforma con estas vistas increíbles del río Duero y la presa te ofrece una sensación de vértigo que lo hace muy especial”, afirmó uno de los primeros turistas que, junto a sus familiares, se desplazó desde Corrales del Vino (Zamora) para disfrutar de la primera jornada de apertura. El mirador recibió durante todo el día, festividad del Domingo de Ramos, a cientos de visitantes que…

  • Categorias

  • Etiquetas

  • Fecha