NOTICIAS


🤞 ¡No te pierdas la noticias por email!

¡No enviamos spam! solo noticias relacionadas con el pueblo.

Abásolo da la cara en Aldeadávila ante dos buenos novillos de Miranda de Pericalvo y Valrubio

Triunfo del orduñés Iván Abásolo en el festival taurino celebrado este viernes en Aldeadávila de la Ribera con motivo de sus Fiestas del Toro en honor a San Bartolomé, festejo en el que compartía cartel con Mario Sotos, que se fue de vacío, y en el que se lidiaron cuatro novillos de tres hierros distintos, los dos primeros de Miranda de Pericalvo, y tercero y cuarto de Valrubio y Valdeflores respectivamente. Abásolo recibía al primero de la tarde toreando de rodillas a la verónica y finalizaba el primer tercio con unos vistosos delantales en el quite. Tras brindar al público, el vizcaíno comenzaba la faena de muleta de rodillas, con…

Salida a hombros de Jesús de la Calzada e Ismael Martín en Aldeadávila en una buena novillada de Domingo e Ignacio López Chaves

Buena novillada la celebrada este jueves en Aldeadávila de la Ribera con motivo de sus Fiestas del Toro en honor a San Bartolomé, segundo festejo de las fiestas y en el que se lidiaron dos novillos de Domingo López Chaves, primero y cuarto de la tarde, y otros dos de Ignacio López-Chaves, segundo y tercero, por los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús de la Calzada e Ismael Martín, este último en sustitución del anunciado Nino Julien. Jesús de la Calzada recibía a su primero con una larga cambiada en el tercio al que fue el novillo más complicado de la tarde, doliéndose…

Las Fiestas del Toro regresan a la capital de La Ribera

Aunque, eso sí, sin sus populares encierros y los pasacalles de charangas y peñas, regresan los toros a Aldeadávila ni más ni menos que con cuatro festejos taurinos, para darle gusto a todos los aficionados, el mismo número de eventos con los que el Ayuntamiento de la capital de La Ribera tiene acostumbrado al personal. Serán, por este orden, del 25 al 28 de agosto, un concurso de recortes, una novillada con la actuación de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, un festival con dos matadores de toros y, por último, una corrida de rejones con Andy Cartagena y Rui Fernandes, sin duda…

Un intenso programa de actos culturales hace de prólogo en Aldeadávila a su programación festiva

Nuevamente el departamento municipal de Cultura de Aldeadávila de la Ribera se distingue por la organización de un intenso programa de actos culturales que hará de prólogo a la programación festiva, con motivo de sus fiestas patronales de San Bartolo. Hasta diez eventos están programados en una edición más del Verano Cultural de Aldeadávila, programa que coordina Pilar Romo y que se desarrollará entre el 31 de julio y el 20 de agosto, con una semana final, a partir del día 15, en la que los conciertos musicales cobran especial protagonismo. Además de la música, apartado en el que se incluyen varios tributos, un musical…

Primera mesa del proyecto Aldea Viva en Aldeadávila de la Ribera

Ayer jueves, 22 de julio, se celebraba en Aldeadávila de la Ribera la primera Mesa de trabajo sobre Turismo, actividad que se enmarca en proyecto ‘Aldea Viva’ y que entre sus objetivos se encuentra el diseño, entre todos los agentes implicados, de una Estrategia de Desarrollo Turístico Sostenible para el municipio. En esta primera mesa han participado 13 personas, representantes de la hostelería y restauración de Aldeadávila, así como de entidades ligadas al sector tuístico. El objetivo de esta primera reunión de trabajo ha sido, por un lado, definir el perfil del turista que visita Aldeadávila y las Arribes, sus necesidades y sus demandas….

María Sánchez Martín celebra su centenario en Aldeadávila de la Ribera

María Sánchez Martín celebra este jueves en Aldeadávila de la Ribera su 100 cumpleaños, celebración en la que las empleadas de la residencia municipal La Llanada II le facilitaban la tarta de cumpleaños para así continuar con el tradicional soplado de las velas. Además, también le hacían entregade un bonito ramo de flores. Y para recuerdo de este día para sus compañeros, menú especial en la mesa. María ha vivido siempre en Aldeadávila, lugar en el que dio a luz a sus seis hijos y trabajó en casa, además de realizar otras labores para ayudar a su marido (fallecido ya hace ya 15 años) a sacar adelante…

  • Categorias

  • Etiquetas

  • Fecha