NOTICIAS


🤞 ¡No te pierdas la noticias por email!

¡No enviamos spam! solo noticias relacionadas con el pueblo.

Aldeadávila abre la inscripción para participar en la VI Arribes Race BTT

Tras el éxito de la pasada edición, con más de 250 participantes, el 9 de octubre ha sido la fecha elegida para celebrar la sexta edición la competición de BTT Arribes Race en Aldeadávila de la Ribera, evento organizado por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Mieza y La Zarza de Pumareda, y con el colectivo Aldeadavilocos. En dos recorridos, uno de 55 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.000 metros, y otro de 80 kilómetros con 1.700 metros positivos de desnivel, los participantes podrán disfrutar de una emocionante carrera por los caminos y senderos que recorren el término municipal de Aldeadávila,…

Amplio programa cultural para el mes de agosto en Aldeadávila con hasta 17 citas 

Un verano más, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera presenta un programa cargado de actividades para el mes de agosto. Nada menos que 17 citas, para que nadie se sienta excluido ni por cuestión de edad ni por gusto, son las recogidas en el programa de actividades culturales Agosto 2022, y que discurre entre el 6 y el 20 de ese mes. Teatro, cine, música y danza, exposiciones, talleres y cuenta cuentos forman parte de este amplio programa promovido por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través del programa Circuitos…

La cabría del Ayuntamiento de Aldeadávila ya ejerce como ‘bomberos’ en las Arribes

El proyecto de caprino puesto en marcha por el Ayuntamiento de Aldeadávila comienza cumplir algunos de los objetivos por los que surgió hace ya algo más de una década: servir como ejemplo de un nuevo modelo de explotación ganadera de acuerdo con los aprovechamientos tradicionales del campo, crear empleo en el medio rural, servir como nuevo reclamo turístico, y procurar la limpieza arbustiva del monte. En la actualidad, la cabría municipal cuenta ya con algo más de 400 cabezas de raza malagueña de alta calidad genética, muchas de ellas ya nacidas en esta explotación, aunque las primeras llegaron de una granja situada en la provincia de Ávila. En estos momentos, “200…

Divertida y colorida tarde de decoración y reciclaje en Aldeadávila de la Ribera 

Desde este jueves las calles de Aldeadávila de la Ribera cuentan con un colorido diferente. Y es que, ayer, los vecinos de Aldeadávila de la Ribera disfrutaron de una divertida jornada de decoración y reciclaje. En la actividad, organizada por el Ayuntamiento y Ruralízate, participaron vecinos de todas las edades que, ayudándose unos a otros, han creado coloridos maceteros reutilizando garrafas de agua, en las que posteriormente se han plantado flores y colocado en las fachadas de las casas y establecimientos del pueblo. Una nueva iniciativa que ha conseguido reunir a varias generaciones para disfrutar de una tarde de verano diferente mientras dejan volar su inspiración para combinar…

El grupo de folclore de Aldeadávila pone la nota tradicional a las fiestas de Corporario

El grupo de folclore de Aldeadávila de la Ribera fue el encargado de poner la nota tradicional a las fiestas de San Blas que vienen celebrando los vecinos de Corporario desde el pasado viernes, celebraciones que el Ayuntamiento trasladó de febrero a este fin de semana de San Juan debido a la alta incidencia COVID que había entonces en el municipio. Así pues, el grupo de charras y tamborileros de Aldeadávila ofrecieron a sus convecinos una bonita actuación del folclore charro, evento en el que predominaron los temas genuinos de la comarca de La Ribera, sin obviar otros del cancionero salmantino más popular. La…

  • Categorias

  • Etiquetas

  • Fecha