MIRADOR DEL FRAILE

Actualmente hay que bajar andando 1,2 km (aproximadamente), pendiente pronunciada. Se puede aparcar en el Merendero Llano de la Bodega.

Junto con el mirador del Picón de Felipe es una de las visitas imprescindibles para contemplar el profundo encajonamiento que presenta el río Duero dentro del Parque Natural de Arribes del Duero.

Lugar excepcional para admirar la gran obra de ingeniería de la Presa de Aldeadávila y descubrir las imponentes paredes de granito, entre ellas, el lugar donde se haya ubicado el famoso Picón de Felipe.

 

Una historia nos cuenta que desde una peña llamada «la silla del fraile» se podía contemplar el valle de La verde, y como los monjes franciscanos  trabajaban en su huerta. Encontramos en ella el origen del nombre de este mirador.

          

De fácil acceso, se llega en coche por la misma carretera que lleva hasta el Merendero Llano de La Bodega, a 6 kilómetros del pueblo.