San Bartolo recorre las calles de Aldeadávila escoltado por una bella Corte de Honor

Como cada 24 de agosto San Bartolo recorrió en procesión las calles de Aldeadávila escoltado por la bella Corte de Honor de unas fiestas en las que desde ayer reina Desirée con sus damas Anne y Melisa, acto que tenía lugar tras la misa oficiada por el párroco Alberto Holgado.

Junto al Santo la comitiva estaba presidida por el alcalde de Aldeadávila, en calidad de mayordomo, Tino García, acompañado por el director de Administración Local de la Junta, Emilio Arroitia; el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz; y el diputado de Deportes y Carreteras, Jesús María Ortiz. También, además de varios miembros de la Corporación municipal local, cabe señalar la presencia de los alcaldes de Villarino, Julián Martín; el de Saucelle, David Sánchez; o el de Masueco, Ventura Jiménez, entre otros.

Amenizada por la charanga La Escala, finalizada la procesión tendría lugar el tradicional convite de chochos y aceitunas con perrunillas, mantecados y fresca sangría, un refrigerio para mitigar el sofocante calor de las dos de las tarde.

Finalizados los actos religiosos, para esta tarde están previstos tres partidos de pelota de alto nivel, y por la noche el desfile de carrozas con una verbena amenizada por la orquesta Cañón.

Parta mañana viernes, 25 de agosto, está previsto el primero de los cuatro encierros de las fiestas, serán cuatro novillos de Andoni Rekagorri y que por la tarde serán lidiados por los novilleros Pedro Andrés y Arturo Cartagena.

Con la llegada de la noche se espera un espectáculo correfuegos, para proseguir con una verbena amenizada por la orquesta Cuarta Calle.

Leer noticia completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *