Andoni Rekagorri se estrena en Aldeadávila con un rápido encierro

La ganadería de Andoni Rekagorri se estrenó este viernes en las fiestas de Aldeadávila con un rápido encierro, festejo sin incidentes, y cuya manada estuvo formada por cuatro novillos y siete mansos, que arroparon perfectamente a los de Martín de Yeltes, dispuestos ya para la lidia esta tarde en la novillada sin picadores y en cuyo cartel están anunciados los novilleros Pedro Andrés y Arturo Cartagena.

El encierro comenzaba de manera puntual, a las nueve de la mañana, aunque antes las peñas realizaban el recorrido desde el Matadero bajo la animación de la charanga La Escala, un primer pasacalles que para muchos se hizo largo después de una trepidante noche, primero con el desfile de carrozas y después con una verbena amenizada por la orquesta Cañón, que metió a más de 3.000 personas en el nuevo recinto habilitado por el Ayuntamiento.

Tras el encierro de los novillos en toriles, con un excelente trabajo de caballistas y mansos, los aficionados a los cortes y quiebros tuvieron la oportunidad de divertirse con la suelta de una vaquilla, momento animado por las peñas y la charanga.

Finalizada la novillada de esta tarde, sobre las 22:30 horas tendrá lugar un correfuegos que promete ser espectacular, evento que dará paso a una verbena con la orquesta Cuarta Calle.

Para mañana sábado el programa festivo continúa con el segundo encierro de las fiestas. Se correrán novillos de Valrubio que serán lidiados en la tarde en la novillada cuyo cartel está formado por Manuel tabernero y Lenin Martín. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta La Principal.

Nota: Agradecemos a José Manuel Montero Clemente las imágenes cedidas del encierro para este vídeo.

Leer noticia completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *