Música, degustaciones y vaquillas en Corporario para honrar a San Blas

Los vecinos de Corporario, localidad perteneciente al municipio de Aldeadávila, tienen ya todo dispuesto para celebrar sus fiestas patronales de San Blas, celebraciones que discurren del 2 al 4 de febrero con un intenso programa en el que no faltarán las vaquillas, el folclore, las degustaciones y la música.

Así, el viernes 2 de febrero, la programación arranca en la Plaza del pueblo con animación, juegos y magia, para continuar con una chocolatada y en la media noche música con una macro discoteca móvil.

El sábado 3 de febrero, día del Patrón, comienza los actos religiosos, misa, bendición de gargantillas y procesión con el Santo, a la que seguirá el tradicional convite ofrecido por el Ayuntamiento, todo animado por una charanga. A continuación habrá cabezudos y carretones para los más pequeños, y seguidamente una degustación de patatas meneás

Ya en la tarde los más valientes podrán disfrutar de una suelta de vaquillas por las calles del pueblo, para continuar en la noche con la segunda de las verbenas previstas, en esta ocasión con el grupo Sonido. A su finalización, la fiesta continuará con disco móvil.

El domingo, 4 de febrero, último día festivo, comenzará con una barbacoa ofrecida por el Ayuntamiento, para continuar en la tarde con la actuación del grupo de tamborileros de Aldeadávila. Seguidamente el público podrá disfrutar de una actuación de canción española. El broche a las fiestas lo pondrá un chocolate con disparo de fuegos artificiales.

Leer noticia completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *