Bonito encierro de Valdeflores el que ha tenido lugar este martes en Aldeadávila de la Ribera, tercero de las fiestas y en el que corrieron cuatro novillos de distinto pelaje, uno negro, otro castaño, otro colorado y otro jabonero, todos ellos bien presentados.
La manada, con seis mansos más, salió 15 minutos tarde del prado del Rocoso, lo que hizo que mansos y bravos llegaran a las inmediaciones de la plaza a las 9:30 horas, unos 12 minutos más tarde de lo que suele ser habitual. La manada llegó agrupada y sin incidentes, y una vez en el ruedo entraron sin dilación a toriles.
Como el día anterior, minutos antes del encierro las peñas pusieron la animación en las calles de la mano de la charanga La Clave.
Para esta tarde se espera la novillada con la actuación de los novilleros Julio Norte y Noel García, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Por la noche está programada una verbena además de una verbena con la orquesta Pikante.
Mañana miércoles tendrá lugar el cuarto y último encierro de las fiestas con novillos de Los Bayones, y por la tarde la novillada en la que están acartelados los novilleros Salvador Herrero y Darío Romero. A continuación habrá una suelta de vaquillas. Por la noche tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina con la charanga La Clave.