La Corte de Honor envuelve de belleza la procesión de San Bartolomé por las calles de Aldeadávila

Como cada 24 de agosto, San Bartolomé recorrió en procesión las calles de Aldeadávila seguido de la bella Corte de Honor de unas fiestas en las que desde ayer reina Thalia Manso, con sus damas Claudia Carreto y Zaira Rodríguez, acto que tenía lugar tras la misa oficiada por el sacerdote natural de la localidad, Pedro Fernández Alejo.

Junto al Santo la comitiva estaba presidida por el alcalde de Aldeadávila, en calidad de mayordomo, Tino García, acompañado por el director de Administración Local de la Junta, Emilio Arroitia; el vicepresidente primero de la Diputación de Salamanca, David Mingo, el diputado de deportes y carreteras, Jesús Maria Ortiz y varios alcaldes y concejales de pueblos de Las Arribes.

Amenizada por la charanga La Clave, finalizada la procesión tendría lugar el tradicional convite de chochos y aceitunas con perrunillas, empanada, mantecados y bebidas frescas, un refrigerio para mitigar el sofocante calor de las dos de las tarde.

Finalizados los actos religiosos, para esta tarde están previstos tres partidos de pelota de alto nivel, y por la noche el desfile de carrozas con el espectáculo musical de la Renovation Experience con Ricky Galende.

Parta mañana domingo, 25 de agosto, está previsto el primero de los cuatro encierrosde las fiestas, serán cuatro novillos de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho, los cuales serán lidiados por la tarde por los novilleros Diego Mateos y Álvaro Rojo.

Con la llegada de la noche se espera el espectáculo de pompas gigantes de Willy Pomper, para proseguir con una verbena amenizada por la orquesta Nebraska.

leer noticias completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *