LLANO DE LA BODEGA
Es una de las primeras zonas que fueron acondicionadas para uso recreativo. Este merendero se encuentra situado a 5,8 kilómetros del pueblo.
Dentro de sus instalaciones tenemos a nuestra disposición una gran zona habilitada como merendero, con mesas y bancos de piedra, barbacoas, columpios; para la diversión de los niños/as y también dispone de terreno amplio para aparcar.
Repartidas a lo largo del merendero encontramos unas construcciones típicas llamadas chozos o casitas, que eran utilizadas por los pastores y labradores para resguardarse de las inclemencias del tiempo y guardar sus aperos de trabajo.
Cercano al Llano de la Bodega encontramos dos de los miradores más conocidos dentro del Parque Natural Arribes del Duero: el Mirador del Picón de Felipe y el Mirador del Fraile. Para acceder al primero, se recorre un sendero que parte desde este merendero; hay que recorrer casi un kilómetro para llegar a él. Recomendamos calzado cómodo. Desde este balcón observamos la imponente Presa de Aldeadávila, con 139,5 metros de altura, que fue construida entre grandes paredes de granito. Las extraordinarias panorámicas del río Duero y su profundo cañón son un magníficico recuerdo para llevarse a casa.
La visita hasta el Mirador del Fraile se puede hacer en coche, siguiendo la carretera que llega hasta el Llano de la Bodega, o desde el merendero a pie (por la misma carretera). Cuenta con una vista privilegiada de la Presa y de los grandes desfiladeros que ha creado el río a lo largo de los años.
Visita imprescindible para conocer dos de los miradores más espectaculares dentro del Parque Natural, y pasar una agradable jornada al aire libre de una forma cómoda y tranquila.