Miles de personas llenan las calles de Aldeadávila para ver el desfile de carrozas

No era necesario llegar al fin de semana para ver las calles de Aldeadávila llenas de público. Y como suele ser habitual cada año, el tradicional desfile de carrozas de las Fiestas del Toro no defraudó. Hasta 8 representaciones a concurso, algunas de gran calidad, se vieron en las calles la noche de este jueves para viernes en Aldeadávila de la Ribera.

A toda la animación de las peñas y la charanga La Escala se sumaba la tuna, un grupo de batuca y la carroza con la Corte de Honor, formada este año por Desirée como reina, y Melisa y Anne como damas. Y a todo ello el público respondió con una gran afluencia. Cada uno de estos elementos conformó un desfile que destacó por la animación que imprimieron las peñas participantes.

La tuna abría el desfile precedidos de la carroza de la Corte de Honor, y a continuación todo lo inimaginable, pero sobre todo, un excelente buen humor, aunque si de poner un pero se trata, este es que el desarrollo fue demasiado lento para la mayoría del público, especialmente para el que esperaba en la zona más alta del recorrido.

De esta manera, el desfile continuaba con ‘La Leyenda de Las Arribes’ en el MedievoArribes Studios y su Tyler Story, Nekros con sus comecocos y piezas del Tetris, un grupo de batuka, la peña Winner y su Avatar, El Gran circo de El Resacón, el Egipto y su faraón de Los Arrejuntaos, la boda divertida de los Jhonagua, la Banda de Lewis y Los Apestaos, y La Guerra de las Galaxias de la peña el Dsborde, a la que seguirían los carretones de la Asociación Taurina y la charanga La Escala cerrando el desfile.

Así, concluido uno de los principales eventos de estas fiestas, el programa festivo continuaba con una verbena amenizada por el grupo Cañón, todo un espectáculo al que el público respondió llenando el recinto adaptado para este gran espectáculo musical.

Para la mañana de este viernes se espera el primero de los encierros de las fiestas. Se correrán cuatro novillos de la ganadería de Andoni Rekagorri, y al finalizar se dará suelta a una vaquilla para disfrute de los aficionados.

Y en la tarde se celebrará una novillada con la actuación de los novilleros Pedro Andrés y Arturo Cartagena, festejo que dará paso en la noche a un espectáculo correfuegos, al que seguirá una verbena amenizada por la orquesta Cuarta Calle.

Leer noticia completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *