Peligroso encierro de Valrubio en Aldeadávila con varios sustos en la calle y en la plaza

Peligroso segundo encierro de las fiestas de Aldeadávila, con sustos tanto en la calle como en la plaza, aunque afortunadamente sin consecuencias para los mozos. Se corrieron cuatro novillos de Valrubio arropados por siete mansos y guiados perfectamente por los caballistas, que volvieron a realizar un excelente trabajo.

Conforme a la hora establecida la manada salía del prado del Rocoso y a los 20 minutos se escuchaba el cohete anunciador de que entraba por San Marcos y dos minutos después se encontraba entrando en la calle Joaquín González, punto este donde un corredor caía delante de la manada, aunque pudo apartarse en el mismo momento de su paso, como se aprecia en el vídeo de la noticia.

La manada llegó agrupada y entró rápido en toriles, por lo que se procedía a la suelta de una vaquilla. Y fue aquí cuando se produjo otro de los sustos de la mañana cuando un corredor saltaba la novilla y esta levantaba la cabeza y le enganchaba un pie para llevarlo al suelo y darle una buena paliza, con suerte de que a pesar de ser astifina no registró ninguna cornada y ello a pesar del tiempo que permaneció sobre los pitones.

De esta manera sedaba por finalizado el segundo encierro de las fiestas, animado nuevamente por las peñas y la charanga La Escala, que no pararon de tocar en la plaza.

Para esta tarde se espera la lidia del encierro de Valrubio en una novillada en la que están anunciados los novilleros Manuel Tabernero y Lenin Martín. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta La Principal.

Para mañana domingo el programa festivo continúa con el tercer encierro de las fiestas, en esta ocasión con tres novillos de Valdeflores y uno de Valrubio, y que serán lidiados en la tarde en la novillada cuyo cartel estará formado por El Mene y Cristóbal Arenas. Ya en la noche habrá una nueva verbena, en este caso amenizada por la orquesta, La Oca, actuación a la que seguir la disco móvil Full Dance.

Leer noticia completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *