Rápido y peligroso encierro de Rollanejo en Aldeadávila con varios sustos en la plaza

Rápido y peligroso. Así ha sido el primero de los encierros de las fiestas de Aldeadávila, festejo en el que se corrieron cuatro novillos de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho, bien presentados y que dieron juego en las calles y en la plaza, donde propiciaron varios sustos con alguna que otra voltereta.

A pesar de ser el primero de los encierros, la separación de los cuatro novillos, del total de los 16 que pastaban en el prado del Rocoso, no fue impedimento para que a los seis minutos de pasadas las nueve de la mañana la manada apareciese en San Marcos. La manada se partía y el grupo de cabeza estaba en la calle Joaquín González unos segundos después, quedando rezagado uno novillo en solitario con los caballistas por detrás.

Finalmente la manada entraba en la plaza y a continuación el novillo, lugar donde los de Rollanejo embistieron a todo lo que se movía logrando alcanzar a varios mozos con voltereta incluida. Bonitos novillos de Rollanejo para su lidia esta tarde en la novillada anunciada con los novilleros Diego Mateos y Álvaro Rojo, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Por otro lado cabe destacar el multitudinario encierro vivido este domingo en Aldeadávila, con decenas de peñistas que animaron las calles antes de la carrera de la mano de la charanga La Clave, un festejo que finalizaría con la suelta de una vaquilla para los más valientes.

Tras el encierro, el programa festivo continuaba con la Electrocharanga Electromotores por los bares, y la novillada de la tarde. Ya en la noche se espera el espectáculo de pompas gigantes a cargo de Willy Pomper, y una verbena con la orquesta Nebraska. La madrugada dará paso a la discomóvil Galaxy en la calle Cristóbal Martín Herrera.

Para mañana lunes, segundo encierro de las fiestas, en esta ocasión con novillos de Francisco Madrazo. Al finalizar se dará suelta a una vaquilla. Y en la tarde novillada con los novilleros Juan Alberto Torrijos y Cristóbal Arenas, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Por la noche está programado un espectáculo correfuegos a cargo de Damonion, con salida de la Plaza, además de una verbena con la orquesta Tango en la zona del albergue.

Leer noticia completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *