ÁREA RECREATIVA DE ROCOSO


 

Esta zona recreativa cuenta con una extensión total de 9 hectáreas aproximadamente, incluyendo el Prado de los Toros y la pista de BMX. Se halla situada a una distancia de unos 3 km de Aldeadávila, y se accede por un desvío señalizado en la DSA 580. Tiene un amplio aparcamiento (gratuito).

La idea de habilitar este lugar como zona de ocio, surgió cuando el abastecimiento de agua potable para el municipio pasó a depender de la instalación de Cabeza de Hornos y este embalse quedó en desuso.

El acondicionamiento del terreno y la habilitación de las instalaciones de este espacio se hicieron gracias a los Fondos Europeos LEADER, gestionados por el grupo de acción local ADEZOS.

El Área Recreativa de Rocoso es un lugar de ocio para pasar un agradable día al aire libre. El embalse, protagonista del lugar, tiene un muelle para aquellas personas a las que les gusta navegar en canoas, piraguas, etc. Si lo tuyo es la pesca, encontrarás zonas habilitadas para llevar a cabo esta actividad. Zona no vigilada por socorrista (debido al COVID-19 actualmente no es recomendable el baño por ser aguas de interior sin caudal).

Tanto en su playa artificial como en la zona de césped con sombrillas, puedes acomodarte tranquilamente, relajarte y descansar.

Cuando llega el verano abren el chiringuito, que cuenta con una terraza techada para resguardase del sol y es un buen lugar para pasar un rato a lo largo de la jornada. Ofrecen servicio de alquiler de piraguas.

En la pared del embalse, por debajo del muro, se encuentra instalado un rocódromo para los más aventureros. Recomendamos tomar las medidas de seguridad al utilizar esta instalación.

Si tu deporte es la bicicleta, en la pista BMX podrás practicar tu deporte favorito siguiendo el circuito marcado.

Con tantas actividades para disfrutar en plena naturaleza, llega la hora de la comida o la merienda, es hora de reponer energía. Para ello, tenéis a vuestra disposición un amplio merendero con mesas y bancos de piedra.